César Vásquez: Lo más prudente sería que Iberico renuncie a la secretaría de APP

César Vásquez, integrante del Congreso disuelto, consideró que Iberico debería dar paso al costado por tener postura diferente a su agrupación política

César Vásquez, miembro del Congreso disuelto. Foto: ANDINA
César Vásquez, miembro del Congreso disuelto. Foto: ANDINA

César Vásquez, integrante del Congreso disuelto señaló que lo más prudente sería que Luis Iberico renuncie a la secretaría general de Alianza para el Progreso por tener una postura diferente tras la disolución del Parlamento

“Creo que lo más prudente sería que (antes que nos puedan someter a un proceso disciplinario a todos porque estamos expuestos a eso) él, como secretario general del partido, renuncie o dé un paso al costado porque hay una clara diferencia entre su posición”, señaló.

Vásquez dijo que es una prerrogativa del presidente de Alianza para el Progreso, decidir sobre la expulsión de los militantes, sin embargo dijo desconocer los detalles sobre la expulsión de Marisol Espinoza.  

“Tengo entendido que hay una prerrogativa del presidente, que, en situaciones como esta, donde el partido da un pronunciamiento y un militante desobedece y va en sentido contrario, es una prerrogativa del presidente poder hacer la expulsión. Lo hacen en otros partidos”, afirmó en RPP.

Asimismo, Vásquez consideró probable que los integrantes de la bancada de Alianza para el Progreso sean sometidos a un proceso disciplinario por la votación a favor de la elección de los miembros del Tribunal Constitucional y la suspensión de Martín Vizcarra.

LEECésar Acuña: La gente me dice, en tus manos está salvar el país

LEEMarisol Espinoza fue expulsada del partido APP de César Acuña

Relacionadas