Vásquez: Hay incomodidad por el trabajo de Fuerza Popular, aún en su bancada

Parlamentario de APP confirmó que César Villanueva acudirá a la elección de la Mesa Directiva del Congreso

Foto: NadapersonalCajamarca

El congresista César Vásquez, de la bancada Alianza para el Progreso (APP), confirmó esta mañana que el jefe de la PCM, César Villanueva, acudirá al Parlamento a dar su voto en respaldo de la lista que integra su bancada para la elección de la nueva Mesa Directiva.

Vásquez explicó que "hay colegas congresistas que dentro del mismo Fuerza Popular, ya de un tiempo acá se van sintiendo incómodos por la forma de trabajo de la fuerza mayoritaria del Congreso", por lo que estimó que "puede haber sorpresas".

Por su parte, Villanueva Arévalo dijo en la víspera que daría su respaldo a la lista que integra APP, en la cual postula Víctor Andrés García Belaunde a la presidencia del Congreso; sin embargo, no había confirmado su asistencia debido a su agenda.

LEE: Congreso: hoy se elige a la nueva Mesa Directiva para el periodo 2018-2019

Vásquez, previo a asegurar la llegada de Villanueva al Parlamento, indicó que su colega Benicio Ríos no acudirá a emitir su voto debido a "su problema legal que tiene", por el cual pidió al Congreso su licencia sin goce de haber.

Sergio Dávila, por su parte, llegará al Perú para la votación de este jueves a las 10 de la mañana. El legislador a la fecha se encuentra en México, de acuerdo a lo indicado por el vocero de la bancada.

Relacionadas