Congresista Segura asume presidencia de Acusaciones Constitucionales

Este grupo de trabajo tiene a su cargo las denuncias contra el juez César Hinostroza y los ex miembros del CNM, entre otros

César Segura. Foto: El Comercio
César Segura. Foto: El Comercio

El parlamentario fujimorista César Segura se instaló hoy como nuevo presidente de la subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso en reemplazo de su colega de bancada Milagros Salazar.

LEECongreso: En 15 días se tendrá informe final contra Hinostroza y exmiembros CNM

Durante esta primera sesión se habló del plazo investigatorio otorgado por la Comisión Permanente respecto a la denuncia constitucional contra ex miembros del Consejo Nacional de la Magistratura y el vocal supremo César Hinostroza.

Los acusados enfrentan cargos por la comisión de los presuntos delitos de cohecho pasivo, cohecho activo, negociación incompatible, tráfico de influencias y delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de crimen organizado.

Este grupo de trabajo se encuentra a la espera del informe final cuya elaboración está a cargo del congresista de Nuevo Perú, Oracio Pacori, con plazo final hasta el próximo 23 de agosto.

LEEAcusaciones Constitucionales propondrá juntar denuncias contra jueces y ex miembros del CNM

Cabe señalar que esta comisión también está encargada de revisar el caso del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, así como la pendiente investigación contra el congresista fujimorista Héctor Becerril, ambos cuestionados por estar involucrados en los audios difundidos por la prensa en las últimas semanas. El Comercio.

Relacionadas