César Sandoval: ¿quién es el exasesor de Jorge del Castillo?

Estuvo el día que ingresaron a estas oficinas lacradas por el fiscal José Domingo Pérez

Hasta ahora nadie había advertido

Hasta ahora nadie había advertido la presencia de este hombre. Se llama César Sandoval Pozo, tiene 53 años de edad, es militante aprista y trabajó como asesor del congresista Jorge del Castillo.

Pero ahora cobra una repentina notoriedad por estas imágenes. Sandoval estuvo el día que ingresaron a estas oficinas lacradas por el fiscal José Domingo Pérez y que están ubicadas en el piso 9 de la Fiscalía de la Nación.

Un video lo muestra junto a quien hasta hace poco era su jefe, el entonces fiscal de la Nación Pedro Chávarry. Es el mismo día que se sustrajeron documentos importantes de este lugar. Al parecer nadie sabía qué Sandoval hacía labores paralelas.

¿Pero quién es César Sandoval Pozo? Es abogado e inició su carrera laboral en el sector público durante el gobierno de Alberto Fujimori. Un escándalo en 1998 lo puso en el ojo público. Fue investigado por peculado y falsificación de documentos cuando trabajaba como técnico administrativo de Pronamachs, un proyecto del Estado dedicado a promover el manejo de cuencas hidrográficas.

Luego de trabajar para el gobierno fujimorista, se inscribió como militante en el partido aprista en el 2005. Así empieza a codearse con Jorge del Castillo y el mismo Alan García.

En el segundo gobierno de Alan García trabajó de cerca con el Ministro de Agricultura, Adolfo de Córdova. En el 2010, fue designado como representante del Proyecto Especial Jequetepeque – Zaña. Hoy su sombra vuelve aparecer a la escena pública.

CONOCE MÁS | Pedro Chávarry: Frente Amplio presentó nueva denuncia constitucional

CONOCE MÁS | Pedro Chávarry: exasesora Rosa Venegas se acoge a la confesión sincera y lo cuenta todo

 

Relacionadas