César San Martín negó que haya persecución en caso de Cecilia Chacón

Aseguró que está de acuerdo con la sentencia impuesta por los magistrados.

Lima .

El presidente del Poder Judicial, César San Martín, mostró su desacuerdo con los jueces que dictaron 4 años de prisión suspendida para la congresista Cecilia Chacón por el delito de complicidad de enriquecimiento ilícito. Además, negó que haya una persecución en contra de la parlamentaria.


 


“No actuamos bajo la consideración de la legalidad, podemos equivocarnos desde luego que sí, pero si no hay pruebas jamás se puede decir que somos entes u órganos que somos  pasibles de iniciar persecuciones irrazonales”, dijo en conferencia de prensa. “Eso no lo acepto como presidente del Poder Judicial y sobre todo en una democracia (…) por lo demás, bienvenidas las críticas”, agregó.


 


San Martín también se refirió acerca del caso ‘petroaudios’ y calificó de “conducta irresponsable” la de los magistrados de la Cuarta Sala Penal Liquidadora que ordenaron devolver el expediente argumentando que encontraron 9 omisiones en el caso. Pidió a dicha instancia y a la Fiscalía que resuelva las aclaraciones respectivas en corto plazo.


Relacionadas