Nakazaki: “Hamilton Castro es fiscal, no es un saboteador de indultos”

Además, dijo que PPK no puede ser investigado por la comisión Lava Jato

César Nakazaki. Foto: Perú21
César Nakazaki. Foto: Perú21

La defensa del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, César Nakazaki, manifestó que el equipo especial de la fiscalía anticorrupción, encabezado por Hamilton Castro, solo contaba con la autorización judicial de incautar de la casa de PPK documentos vinculados a los pagos que hizo Odebrecht a las empresas Westfield Capital y First Capital.

LEEPPK: encuentran en su casa borrador de indulto a Alberto Fujimori

Es por ello que objetó la filtración de expedientes relacionados al indulto humanitario que el exmandatario Kuczynski le concedió a Alberto Fujimori en diciembre del año pasado e informó que ha solicitado a un juez definir si el Ministerio Público puede mantener la custodia de esos documentos o si deben ser devueltos a PPK, según publicó El Comercio.


“La autorización judicial era para que solo retenga documentación financiera vinculada a los supuestos actos de lavado de activos, la documentación de naturaleza política o las coordinaciones que se hayan dado por el indulto, eso no era materia de autorización. Por eso estamos solicitando que un juez defina qué es lo que corresponde”, agregó Nakazaki.

El abogado de PPK indicó que Hamilton Castro “es un fiscal, no es un saboteador de indultos”, además que ese tema no está dentro de sus competencias.

LEEBartra tras carta de PPK: Rol de Comisión Lava Jato no se superpone al de Fiscalía

César Nakazaki, por otro lado, remarcó que el expresidente no ha recibido algún pago de Odebrecht durante su desempeño como ministro de Economía y Finanzas o como jefe de gabinete durante el gobierno de Alejandro Toledo, tiempo cuando se entregó la obra de la carretera Interoceánica a la constructora brasileña. Fuente: RPP.


Relacionadas