César Hinostroza: "Soy respetuoso de los mandatos judiciales"

El ex juez supremo César Hinostroza aseguró que no hay peligro de fuga

César Hinostroza aseguró que cumplirá con las normas de conducta impuestas. Foto: América Noticias

El ex juez supremo, César Hinostroza brindó declaraciones exclusivas para América Noticias y Canal N a su salida de la sede de la Audiencia Nacional en España, donde acudió a firmar, cumpliendo con la medida cautelar impuesta por la justicia de ese país.

Acompañado de su hijo Christian y uno de sus abogados, Hinostroza señaló que cumplirá "estrictamente" con las reglas de conducta impuestas por la justicia española. 

"Estoy cumpliendo con las reglas de conducta que me ha fijado la Audiencia Nacional, la obligación de presentarme acá a la Sala dos veces por semana, la voy a cumplir estrictamente", indicó Hinostroza

"Estoy cumpliendo con las reglas de conducta señaladas por la Audiencia, eso demuestra que no hay ningún peligro de fuga", añadió. 

En ese sentido, el ex juez supremo aseguró que es respetuoso de los mandatos judiciales, razón por la que permanecerá en España. 

 

"Lo que me ha dicho la Audiencia Nacional es que no me puedo mover de España, simplemente eso. [Cumpliré con la orden] Estrictamente, soy respetuoso de los mandatos judiciales"

Sobre las presuntas amenazas de muerte en su contra, el destituido juez supremo aseguró que nunca se llegaron a investigar.

Como se recuerda, la Audiencia Nacional española dejó en libertad con medidas cautelares al exjuez tras la vista de extradición celebrada en ese tribunal en la que rechazó ser entregado al Perú, donde es acusado de presuntos delitos de corrupción.

LEEEl Ministerio Público pide 18 meses de prisión preventiva contra César Hinostroza

LEECésar Hinostroza tras recobrar su libertad: Creo en la justicia divina

Relacionadas