César Hinostroza se jactaba de haber conocido a Keiko, según un testigo protegido

América Noticias tuvo acceso a una conversación del exjuez que data del 3 de abril último

El testigo narró a la fiscalía otros detalles que ahora cobran un interés particular

Esta es la transcripción de un audio inédito del juez supremo destituido César Hinostroza Pariachi (H).

NN: Doc. Buenas noches.
H: Sí
NN: Doc, puedo pasar a dejarlo por acá no más, por San Borja.
H: Ya, pero yo voy a llegar plan de once. Porque estoy en un compromiso político. O diez y media más o menos voy a estar, porque estoy en un compromiso político, ya luego te cuento, estamos bien ah, con el nuevo gobierno.
NN: Qué bueno doctor, sino mañana tempranito no más ya.
H: O si no mañana a las siete en mi casa, como quieras, ya tú ves.

Esta conversación es de la noche del 3 de abril último. Lo que no se conoce es con quien se reunió Hinostroza. Sólo se sabe que estaba muy contento. La pista quizá se encuentre en la declaración del testigo protegido N° 2017- 55- 04.

“Luego de esto, previos al día de la celebración del Viernes Santo. Camayo, mi persona y César Hinostroza acordamos encontramos en el Centro Poblado de Muruhuay. Ya el día 30 de marzo del presente año, en ese lugar, mientras almorzábamos, Hinostroza comentó a Camayo que se había logrado reunir con Keiko Fujimori y que ella se había quedado impactada con sus altos conocimientos”, dijo el testigo clave.

El testigo protegido de la Fiscalía continúo su relato. “César Hinostroza le comentó a Camayo que lo habían llevado a la casa partidaria, esto es al frente de la Universidad de Lima”, señaló.

Según este relato, Hinostroza fue llevado a su cita en un auto en un operativo que parecía arrancado de una película de acción. “Me indicó que le habían dado tantas vueltas que había quedado desorientado”, dijo.

El juez supremo ahora destituido recordaba ese episodio con euforia, así lo narró el mismo testigo protegido. “César Hinostroza se jactó de tener poder ya que había llegado a conocer a la lideresa de Fuerza Popular y al momento de contar este encuentro alzaba los brazos”, afirmó.

¿Pero de qué conversaron Keiko Fujimori y César Hinostroza en la supuesta reunión? El testigo da más luces sobre este punto.

“Habían hablado de política nacional, de lo que debía implementarse y qué mejoras debían realizarse dentro del Poder Judicial. Se mostró satisfecho, porque había logrado el contacto con Fuerza Popular”, indicó en testigo protegido.

El testigo narró a la fiscalía otros detalles que ahora cobran un interés particular.

“César Hinostroza le comentó a Camayo que uno de los procesos de Keiko Fujimori iba a caer en sus manos y con esto iba a tener el apoyo político; porque él quería ser presidente del Poder Judicial, y le decía que los únicos que lo podían destituir era el CNM o el Congreso”, narró.

Hinostroza fue destituido del cargo por el Congreso el 4 de octubre último. Luego huyó a España, donde permanece detenido.

CONOCE MÁS | Caso César Hinostroza: el 5 de noviembre será la audiencia para ver su extradición

CONOCE MÁS | César Hinostroza: abogada española dio detalles sobre proceso de extradición

 

Relacionadas