César Hinostroza respondió sobre llamadas que tuvo con miembros de la JNJ

El exjuez aseguró que lo han estigmatizado y que se puso en la mente de los peruanos que es un "corrupto"

César Hinostroza. Foto: Andina

Desde España, el exjuez César Hinostroza Pariachi se pronunció respecto de los últimos audios difundidos de conversaciones suyas con miembros de la nueva Junta Nacional de Justicia.

Considera que se quiere dañar su honra e integridad, y que él como miembro de la Corte Suprema mantuvo conversaciones con una serie de personas principalmente por "motivos laborales".

"En ese sentido, el hecho de llamar o recibir llamadas telefónicas de una persona "investigada", que mantiene intacto su derecho constitucional de presunción de inocencia, no constituye falta alguna", señaló.

Además, recalcó que "satanizar" a sus interlocutores por estas comunicaciones es un acto oprobioso y violador de los derechos humanos.

Según últimas publicaciones periodísticas, los magistrados María Zavala y Marco Falconí tuvieron llamadas en distintas oportunidades con Hinostroza. Estos dos han mencionado que se trataron temas de trabajo.

A su vez, el exmagistrado ahora sometido a un proceso de extradición en España, mencionó que tiene la condición de "investigado" y rechazó que se le vincule a la organización Cuellos Blancos del Puerto.

"Algunos medios permanentemente me acusan de ser cabecilla, líder, jefe, etc, de una presunta organización, violando la presunción de inocencia (…) ante esta estigmatización en medios, se ha puesto en mente de todos los peruanos que César Hinostroza es un corrupto", aseguró.

LEE TAMBIÉN: Defensor del Pueblo registra llamadas con exjuez César Hinostroza, según El Comercio

Relacionadas