Procuraduría pide a la Fiscalía abrir investigación contra embajador César Bustamante

Procurador Amado Enco presentó pedido para investigar a Bustamante por tráfico de influencias y patrocinio ilegal

Procurador Amado Enco (Foto: ANDINA)
Procurador Amado Enco (Foto: ANDINA)

La Procuraduría Anticorrupción, a cargo de Amado Enco, presentó un pedido ante la Fiscalía Provincial Penal Corporativa Especializada en delitos de corrupción de funcionarios de Lima para que se inicie una investigación preliminar contra el embajador César Bustamante Llosa, quien ayudó a César Hinostroza a tramitar pasaportes diplomáticos y visas.

Los presuntos delitos que menciona el procurador Enco en dicho pedido son tráfico de influencias y patrocinio ilegal, según informó El Comercio.

En el documento se mencionan como antecedente los audios de las conversaciones entre Hinostroza y Bustamante que fueron difundido por el mencionado medio de comunicación.

Como se sabe, César Bustamante, fue el representante de la Cancillería designado para tramitar la extradición de César Hinostroza a fines de 2018. Sus conversaciones por teléfono con el exjuez supremo se produjeron hasta en 34 ocasiones entre octubre de 2017 y marzo de 2018.

A pesar de que Bustamante negó que sus conversaciones con el exjuez supremo fueran irregulares, la Cancillería lo retiró del cargo de director general de Comunidades Peruanas en el Exterior y Asuntos Consulares

LEECitan a César Acuña como testigo del caso ‘Los cuellos blancos del puerto’

LEE:  Del Solar cuestionó contenido de audios entre César Hinostroza y diplomático

Relacionadas