César Hinostroza: procurador Enco viajará a España para ver extradición

El objetivo de su viaje es para ejercer la defensa legal del Estado peruano en el proceso de extradición activa que se le sigue al ex juex supremo

La Audiencia de España rechazó el pedido de excarcelación de César Hinostroza. Foto: El Comercio
La Audiencia de España rechazó el pedido de excarcelación de César Hinostroza. Foto: El Comercio

Del 19 al 24 de noviembre, Amado Enco, procurador ad hoc para el caso de César Hinostroza, viajará a la ciudad de Madrid, España, con el objetivo de ejercer la defensa legal del Estado peruano en el proceso de extradición activa que se le sigue al ex juex supremo y efectuar las diligencias correspondientes.

Asimismo, tendrá la función de coordinar con autoridades políticas, académicas y de derecho para asegurar y garantizar una debida representación y defensa de los intereses del Estado peruano en este caso. 

Acompañará al procurador Enco, el coordinador del Equipo de Litigio de la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción, Javier Alonso Pacheco Palacios, según la resolución ministerial refrendada por el titular del ministro de Justicia, Vicente Zeballos. 

Los mencionados funcionarios deberán presentar un informe detallado al Ministerio de Justicia sobre las acciones realizadas y los resultados obtenidos dentro de los 15 días calendario siguientes a la culminación del citado viaje.

LEEEl Gobierno aceptó el pedido de extradición de César Hinostroza

LEEAudiencia de España rechazó el pedido de excarcelación de César Hinostroza

Relacionadas