César Hinostroza: perfil psicológico arroja que es manipulador y vengativo

Por lo evaluado, presentaría característica de personalidad manipulativa, utilizando la mentira y el engaño como recurso

Foto: captura de TV

El juez supremo César Hinostroza es calificado como alguien manipulador y vengativo según su perfil psicológico. Expertos consideran que su comportamiento se trata de un trastorno de personalidad.

LEERíos asegura que Juez Supremo vinculado a César Álvarez también le pidió favores

Por todo lo evaluado presentaría característica de personalidad manipulativa, utilizando la mentira y el engaño como recurso. Escasa empatía, es decir, si sus necesidades no son de acuerdo con sus expectativas podría tornarse vengativo o rencoroso.

“Quien manipula los eventos en los que vive para su propio beneficio personal, quien miente, quien trastoca la realidad para beneficio propio es una persona que tiene una característica de personalidad psicopática”, explicó el psiquiatra Carlos Bromley.

LEEJueza renunció al Consejo Ejecutivo del PJ tras difusión de audio con Hinostroza

Además, explico que las responsabilidades de los jueces y de los fiscales implican un alto contenido ético moral, de principios y valores acordes con su función. “Son administradores de la justicia y de la ley. En consecuencia, deben tener los más altos estándares de comportamiento”, agregó el experto.

Relacionadas