César Hinostroza: Gobierno formalizó requerimiento de extradición a España

A Hinostroza se le acusa de los delitos de organización criminal, patrocinio ilegal, negociación incompatible y tráfico de influencias

El cuadernillo de extradición de Hinostroza tiene 1,396 folios. Foto: El Comercio

El Gobierno de nuestro país, a través de la Embajada de Perú en Madrid, formalizó el pedido de extradición de César Hinostroza Pariachi ante el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, adjuntando la documentación necesaria.

De esta manera, la Embajada peruana remitió el cuaderno de extradición del ex juez supremo, requerido por las autoridades por la presunta comisión de los delitos de organización criminal, patrocinio ilegal, negociación incompatible y tráfico de influencias en agravio del Estado.

"Este documento consta de 1,396 folios y se encuentra debidamente apostillada por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, el mismo que se fundamenta en el artículo 15 del Tratado de Extradición vigente entre la República del Perú y Reino de España", se menciona. 

Por tal motivo, solicitan remitir el contenido del cuadernillo a las autoridades españolas competentes.

Desestiman excarcelación

Este jueves, el juez de la Audiencia Nacional de España, José de la Mata, desestimó el pedido de excarcelación que solicitó la defensa del exjuez César Hinostroza y confirmó su prisión provisional, mientras se decide su extradición.

Para el magistrado español, los delitos que se le imputan a Hinostroza Pariachi “son de extraordinaria gravedad”, al considerar que se trata del líder de la organización criminal ‘Los cuellos blancos del puerto’, mientras era magistrado de la Corte Suprema. Además, de existir un riesgo de fuga.

LEECésar Hinostroza: procurador Enco viajará a España para ver extradición

LEECésar Hinostroza: Audiencia de España rechazó pedido de excarcelación

Relacionadas