César Hinostroza: extradición sigue su curso regular, dice Vicente Zeballos

"Recién en la segunda semana de diciembre, todo el cuaderno de extradición fue trasladado a las autoridades españolas y sigue el tramite regular", dijo el ministro

César Hinostroza, quien fugó del país y está en condición de detenido en Madrid, presuntamente lideraba la organización criminal 'Los cuellos blancos del puerto'. Foto: Peru21
César Hinostroza, quien fugó del país y está en condición de detenido en Madrid, presuntamente lideraba la organización criminal 'Los cuellos blancos del puerto'. Foto: Peru21

La extradición del exjuez supremo César Hinostroza está siguiendo su curso regular pues el caso está dentro de los plazos y de acuerdo con lo establecido en el Tratado de Extradición suscrito entre Perú y España, señaló el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos.
 
“La extradición de César Hinostroza está siguiendo su curso regular, justamente por información judicial ya está en manos de la justicia española. […] Recién en la segunda semana de diciembre todo el cuaderno de extradición ha sido trasladado a las autoridades españolas y está siguiendo el tramite regular”, dijo a la Agencia Andina.
 
Asimismo, informó que las autoridades españolas admitieron la representación legal del Estado peruano a través del abogado Arturo Ventura, lo cual permitirá tomar todas las consideraciones necesarias para que el proceso avance.

“¿Cuándo se dará la extradición? Eso dependerá de la celeridad que le den las autoridades españolas, pero las evidencias, el tema de defensa, el tema de los alegatos que se tengan que dar ante las autoridades judiciales españolas, va a ser asumido a través de esta defensa que ha acreditado el Estado peruano”, aseguró.

César Hinostroza, quien fugó del país y está en condición de detenido en Madrid, presuntamente lideraba la organización criminal 'Los cuellos blancos del puerto', caso por el cual ya existen varios encausados con prisión preventiva.

LEECésar Hinostroza: audiencia de extradición se realizaría en enero

LEECésar Hinostroza: Extradición seguirá vía judicial, informó el Gobierno español

Relacionadas