César Hinostroza: finalizó audiencia para determinar situación de exjuez

César Hinostroza podría continuar el proceso de extradición en libertad o ser trasladado a otra dependencia policial 

César Hinostroza. Canal N / Foto: Perú21

El exjuez supremo César Hinostroza fue trasladado a la Sala de Audiencias de Madrid, España, donde fue escuchado por el juez José de la Mata a fin de determinar si continuará su proceso de extradición en libertad o si será trasladado a otra dependencia policial.

Los abogados de César Hinostroza salieron de la Sala de Audiencias de Madrid, pero se retiraron sin brindar declaraciones. Hasta el momento no se tiene conocimiento qué decisión se tomó en cuanto a la situación legal del exmagistrado.

La sesión fue programada para las 8 de la noche, hora en España, 1 de la tarde, en Perú, según lo estableció el rol de audiencias de esta sala. Se conoce también que se llevó a cabo en absoluta reserva, sin la presencia de periodistas.

De ser considerado por el juez, Hinostroza podría recuperar su libertad sin inconvenientes y salir de dicha dependencia o por el contrario, permanecer detenido luego de que fuera capturado esta madrugada tras fugar del Perú.

Como se recuerda, el exjuez supremo solicitó asilo a España. Sin embargo, el mandatario Martín Vizcarra sostuvo que se realizaban las coordinaciones al más alto nivel para proceder con la expulsión de Hinostroza.

 

LEECésar Hinostroza: Ministerio Público enviará acusación constitucional a Corte Suprema

LEE: Azabache: Si Perú demuestra que César Hinostroza viajó para fugarse, España tendría que expulsarlo

Relacionadas