Hildebrandt: Represalias son preludio de lo que ocurrirá si Keiko gana

El semanario 'En sus trece' se quedó sin imprenta tras denunciar propiedades sospechosas del congresista Joaquín Ramírez

César Hildebrandt, periodista. Foto: diario16.com.pe
César Hildebrandt, periodista. Foto: diario16.com.pe

César Hildebrandt, director del semanario 'En sus trece', denunció que su medio fue víctima de una represalia por parte del fujimorismo tras denunciar propiedades inmobiliarias de origen sospechoso pertenecientes al congresista Joaquín Ramírez, de Fuerza Popular.

Y es que la imprenta en la cual se imprimía las publicaciones del semanario, de propiedad del tío de Ramírez, canceló de forma intempestiva el contrato de servicios que mantenía con ese medio, luego de que este revelara que el legislador ocultó dos propiedades en Miami, Estados Unidos.

[LEE: Joaquín Ramírez tendría propiedades no declaradas en Estados Unidos]

"De represalia, de intimidación, de presión como lo vivimos en los años 90. Ellos (los fujimoristas) no toleran la disidencia. Esta es una película que ya conocimos, que ya vimos. Este es un reestreno. El Óscar a la intolerancia", declaró Hildebrandt en entrevista con La República.

"(Este hecho) Nos está anunciando lo que será el gobierno de Fujimori si gana el Ejecutivo el próximo 5 de junio. Eso está claro. Es un anuncio, un preludio de todo lo que puede pasar si la señora Keiko toma el Ejecutivo como ha tomado el Legislativo. Así han actuado y lo harán siempre", agregó el periodista.

[LEE: Joaquín Ramírez: la versión del congresista sobre departamentos en EE.UU.]

En ese sentido, Hildebrandt reveló que votará por el candidato presidencial Pedro Pablo Kuczysnki en esta segunda vuelta electoral a fin de evitar que el fujimorismo regrese al poder, pues, según dijo, eso último representaría una reivindicación a algo "indigno" para el Perú.

"Hay una sola opción, no hay ninguna otra. La única opción para derrotar al fujimorismo es votar Pedro Pablo Kuczynski  (PPK) y así lo haré. Qué lástima, qué tragedia… sí pues", declaró.

Por otro lado, calificó como "Injusta, desproporcionada, desmedida y amenazante para la prensa como mensaje" el fallo judicial contra el periodista Rafo León, que lo obliga a pagar 6 mil soles de reparación civil y a seguir unas normas de conducta por un año, luego de que fuera denunciado por Martha Meier Miró Quesada por el presunto delito de difamación.

Relacionadas