Gentille: Agentes policiales del Callao no fueron desplazados de otras zonas

El jefe policial recalcó que San Isidro mantiene el mismo número de policías que en otros periodos

César Gentille. Foto: archivo El Comercio
César Gentille. Foto: archivo El Comercio

El jefe de la Región Policial Lima, general César Gentille, precisó que el personal policial que presta servicios en el Callao no fue desplazado de otros distritos o de otras zonas para reforzar la subregión por el estado de emergencia, como refirió el alcalde de San Isidro, Manuel Velarde. 

[LEE: San Isidro: Alcalde pide cancelar estado de emergencia en el Callao]

“El personal que viene prestado servicios en ambas comisarías (de San Isidro) es el mismo en cuanto a cantidad que prestaba servicios en años anteriores. Aproximadamente hay 67 efectivos en la comisaría de Orrantia y 93 en la comisaría de San Isidro”, sostuvo Gentille. 

Sobre los 100 efectivos que hizo mención Velarde, de los que disponía para hacer patrullaje integrado, indicó que correspondían a “contratación que hacía de personal de franco, situación que con la dedicación exclusiva al servicio ya no es posible”.

El jefe de la región policial, César Gentille, cuestionó el pedido del alcalde Velarde de retirar el estado de emergencia en el Callao debido a un supuesto fracaso, ya que las cifras delictivas han disminuido notablemente. 

[LEE: José Chlimper reconoce que Fuerza Popular le pidió entregar audios]

“Bueno yo no sé en qué parámetros se basa la autoridad edil para decir que ha fracasado puesto que hay, en cifras estadística, una disminución de homicidios violentos, diminución de incidencia delictiva y una gran cantidad de elementos vinculados al margen de la ley capturados”, refirió. 

Gentille dijo que el estándar de incidencia delictiva en Lima es similar al de años anteriores y que no se puede señalar que se ha producido un efecto globo. Además, sostuvo que el estado de emergencia en el Callao está en evaluación tanto por las autoridades de la zona como por la autoridad policial. 

 

Relacionadas