César Combina de APP señala que no fue militante de Fuerza Popular

El virtual congresista agregó que su actual partido "está aprendiendo de los errores"

César Combina. Foto: Correo-Video: Canal N

César Combina, virtual parlamentario por Alianza para el Progreso (APP), señaló que en el 2014, cuando postuló al Gobierno Regional de Junín por el partido de Fuerza Popular (FP), lo hizo en un momento cuando "hubo gente joven que pretendía ser la oxigenación", sin embargo, a inicios de 2015, al ver cómo se manejaba el partido desde adentro, decidió retirarse.

Al ser consultado si fue militante de FP, dijo que no. "Renunciamos a la invitación de seguir participando. Nosotros continuamos y fundamos nuestro movimiento regional que, además, quedó en segundo lugar en 2018, muy apretado con Vladimir Cerrón, una opción radical y que representa la corrupción", dijo en el programa De 6 a 9 de Canal N.

Combina indicó que hasta la fecha sigue inscrito en el movimiento regional Caminemos Juntos, pero que aprovecharon la invitación de César Acuña para fusionarlo con APP.

"La organización en Junín de Alianza para el Progreso se ha reformado. Es el partido que está aprendiendo de los errores. Una de las grandes cosas es no dejar postular a miembros del Congreso disuelto. Pero, también en las regiones se ha depurado a muchos excandidatos que no han estado a la altura de las circunstancias", sostuvo.

En ese sentido, resaltó que uno de los acuerdos con César Acula fue que ninguna persona vinculada a actos de corrupción pueda postular. "La institucionalidad del país se construye en los partidos políticos", subrayó.

LEECésar Acuña: "Hubo un compromiso de APP para apoyar las reformas"

LEEDe la Puente: "Aparición de UPP le quita votos a la izquierda"

Relacionadas