César Bustamante: No hubo irregularidades en pasaporte de Hinostroza

El diplomático de la Cancillería, César Bustamante, negó ser amigo del destituido juez

Destituido juez supremo, César Hinostroza (Foto: Captura América TV)

El diplomático de la Cancillería, César Bustamante, aseguró que no hubo nada irregular en el trámite de pasaporte y visa para César Hinostroza y su familia.

Desde Ginebra, Bustamante negó ser amigo del destituido juez y señaló que sólo actuó de manera cortés con él para que obtenga los documentos, además aclaró que realizó el procedimiento del pasaporte antes de conocer que Hinostroza estaba envuelto en actos indebidos.

 “Yo no soy amigo del señor Hinostroza […] tiene una forma de conversar que ustedes la conocen, el señor Hinostroza era un juez supremo sin ningún tipo de acusaciones en ese momento y lo único que quisiera que sepan es que [tengo] la tranquilidad de un funcionario público al servicio de la Nación que ha cumplido como corresponde sin ningún comportamiento irregular, ilegal”, indicó. 

“Yo realmente estoy indignado con el comportamiento de un juez supremo, por eso es que quien anula los pasaportes diplomáticos del señor Hinostroza y su familia soy yo, y el que logra que se le detenga y que después inicie el proceso de extradición he sido yo”, agregó. 

Recordemos que César Hinostroza, quien actualmente enfrenta un proceso de extradición, fugó del país por la frontera con Ecuador el pasado 7 de diciembre. En España fue detenido y encarcelado, sin embargo, la justicia de ese país le otorgó libertad provisional. 

LEEAparece audio de César Hinostroza con funcionario que tramitó su extradición

LEECésar Hinostroza: dictan 9 meses de impedimento de salida contra acusados de su fuga

Relacionadas