César Álvarez: abren nuevo juicio oral contra exgobernador de Áncash

Los cargos que pesan sobre él son colusión y malversación de fondos

César Álvarez. Foto: Andina
César Álvarez. Foto: Andina

El exgobernador regional de Áncash, César Álvarez, comparecerá ante la justicia luego de que el Poder Judicial ordenara el pase a juicio oral como parte de la acusación fiscal que se formuló contra él.

Los cargos de los que se le acusa son malversación de fondos y colusión. Estas causas son llevadas por el caso de la construcción de un Módulo de Justicia de Nuevo Chimbote, cuyo costo bordeó los 14 millones de soles.

La audiencia se realizará recién el 8 de enero del 2018 a las 9:30 de la mañana y estará a cargo de Carlos Castro, juez del Segundo Juzgado Penal Unipersonal del Santa. La Fiscalía pidió pena de 8 años para el exfuncionario.

LEEInicia juicio oral a César Álvarez por muerte del ex consejero Ezequiel Nolasco

Esta obra fue llevada a cabo por el GORE Áncash en convenio con el Poder Judicial, por lo que algunos funcionarios recibirían capacitaciones en el extranjero. Pero la construcción del módulo no fue concluida a tiempo y los trabajos judiciales se detuvieron.

Además, también se acusa a los responsables del GORE (entre ellos Álvarez) de beneficiar a la compañía constructora y su consorcio encargado de las obras a pesar de que no contaba con requisitos técnicos.

También irán al banquillo de acusados otros funcionarios implicados como Verónica Bermúdez, William Bejarano Rivera, Enrique Godoy Palacios y Cecilia Alfaro García, acusados de coautoría de colusión. Juan Carlos Gallo Zegarra irá acusado por malversación.

Relacionadas