César Acuña: “Yo no conozco a ningún miembro o socio de Odebrecht”

Expresidente regional de La Libertad aseguró que no firmó contrato de concesión de la  tercera etapa del proyecto Chavimochic

César Acuña, líder del partido Alianza para el Progreso (APP), se presentó frente a la Comisión Lava Jato para responder por la concesión de la  tercera etapa del proyecto Chavimochic, la cual fue entregada a un consorcio en el que participaban las empresas Odebrecht y Graña y Montero.

El expresidente regional de La Libertad deslindó responsabilidad del contrato de concesión argumentando que cuando el documento se firmó – en mayo del 2014- él desempeñaba funciones como alcalde de Trujillo. 

LEE MÁS| César Acuña: APP no reportó US$ 1.7 millones de sus ingresos a la ONPE

“A fines del 2016 apareció el escándalo de Lava Jato, y quiero decirles (…) que yo no conozco a ningún miembro o socio de Odebrecht y no conozco a ningún miembro de la empresa Graña y Montero”, sostuvo Acuña Peralta. 

César Acuña precisó que el contrato de concesión estuvo en manos del Organismo Público Descentralizado (OPD) que administra la I y II etapa del proyecto Chavimochic y ProInversión.

LEE MÁS| César Acuña: Fiscalía inició investigación por presunto delito de lavado de activos

El líder de APP explicó que firmó la adenda N°1 porque iba darle operatividad a la tercera etapa del proyecto y porque había un "informe favorable de Proinversión". 

“Iban a mejorarse 48 mil hectáreas, se iban a generar 150 mil puestos de trabajo y se iba a invertir más de mil millones de dólares”, indicó Acuña.