César Acuña y su familia se desvincularon de la César Vallejo tras acusaciones

Tras acusaciones de plagio que afectan la imagen de la institución educativa.

César Acuña y su familia se desvincularon de la César Vallejo tras acusaciones / Foto: Perú21
César Acuña y su familia se desvincularon de la César Vallejo tras acusaciones / Foto: Perú21

El candidato presidencial César Acuña anunció que la Universidad César Vallejo, de su propiedad, entrará en un proceso de reestructuración "para garantizar la estabilidad institucional" luego de los escándalos en los que se ha involucrado.

[LEE: César Acuña sostiene ser coautor del libro de Otoniel Alvarado]

Acuña precisó que todos los integrantes de su familia han decidido retirar sus cargos y desvincularse de la Universidad César Vallejo a fin de que cualquier acusación vinculada a su campaña presidencial no afecte a la imagen de esa casa de estudios. 

Este es el pronunciamiento de César Acuña:


COMUNICADO DE CÉSAR ACUÑA A LA COMUNIDAD VALLEJIANA

Ante los últimos acontecimientos que afectan la imagen y el prestigio de la Universidad César Vallejo, hago público lo siguiente:

1. Expreso mis más sinceras disculpas a los estudiantes y docentes de la UCV por las repercusiones negativas que mi candidatura presidencial ha generado en su imagen.

2. La Universidad iniciará un proceso de reestructuración a cargo de la nueva Presidenta Ejecutiva, Beatriz Merino Lucero, para garantizar la estabilidad institucional y la formación profesional de calidad de los miles de jóvenes que apostaron por la UCV.

3.  Los integrantes de la familia Acuña decidimos retirarnos de nuestros cargos y desvincularnos de la Universidad César Vallejo.

4.  Así mismo, todas las autoridades universitarias nombradas durante mi gestión pondrán sus cargos a disposición de la nueva Presidenta Ejecutiva para su evaluación.

5.  Finalmente, me someteré a todas las investigaciones que requieran las denuncias que me involucran para su correspondiente evaluación.

Agradezco a toda la comunidad universitaria por mantener su compromiso con la educación y por su espíritu emprendedor, parte fundamental de la identidad de la Universidad César Vallejo.


Relacionadas