César Acuña: aparecen denuncias en mi contra porque crecemos en las encuestas

Candidato presidencial negó haber ejercido violencia contra su aún esposa Rosa Núñez.  

Video: Edición Central

Alianza Para el Progreso (APP), agrupación política liderada por el candidato presidencial César Acuña, separó de su equipo de asesores en materia de seguridad ciudadana al general ® Carlos Gómez Cahuas, investigado en la Fiscalía por el resguardo irregular al ex operador montesinista Óscar López Meneses.

[LEE: César Acuña: "Mi prioridad será revertir la inseguridad en seguridad"]

El jefe de este equipo de asesores, el general ® Guillermo Arteta, indicó a El Comercio que Gómez "dará un paso al costado" y ya no integrará la lista de convocados por César Acuña a raíz de los cuestionamientos en su contra.

“Él tiene un proyecto muy importante para la lucha contra la inseguridad ciudadana y, por eso, se lo presenté al señor César Acuña. Fue convocado, pero lamentablemente dará un paso al costado porque no queremos causar daños al partido”, dijo.

Por su parte, en diálogo con Canal N, el mismo Acuña aseguró que recién este 25 de noviembre se enteró de la denuncias contra Gómez Cahuas y responsabilizó a Arteta de no haberlo incorporado al consejo consultivo de seguridad ciudadana.

"Yo lamento las denuncias que tiene el general Gómez Cahuas y acá tenemos que limpiar la casa", declaró.

Sin embargo, Gómez indicó a El Comercio que no fue informado de manera oficial de su salida: “El partido tenía todos mis antecedentes".

Cabe recordar que, en el 2013, Gómez pasó al retiro por el Caso López Meneses. La Fiscalía lo denunció por presunto peculado de uso pese a que fue absuelto por el Tribunal de Disciplina Policial del Ministerio del Interior.

[LEE: Rosa Núñez: César Acuña me ha humillado, hasta me ha escupido]

Por otro lado, César descartó haber ejercido violencia contra su ex esposa, la congresista Rosa Núñez, quien reiteró en declaraciones a Canal N que fue maltratada de forma física por parte del ex gobernador de La Libertad y ahora candidato presidencial.

Relacionadas