César Acuña: Si no excluyen a Keiko se sospechará que hubo interés

Reapareció junto a Humberto Lay, aunque sin la presencia de Anel Townsend

Afirmó que integrantes del JNE “interpretaron la ley como quisieron" / Foto: archivo El Comercio
Afirmó que integrantes del JNE “interpretaron la ley como quisieron" / Foto: archivo El Comercio

César Acuña, el excluido candidato presidencial de Alianza Para el Progreso, reapareció ante las cámaras y lo hizo junto a Humberto Lay que tras los escándalos del supuesto plagio decidió mantener el perfil bajo.

[LEE: César Acuña: Alianza para el Progreso pasará la valla electoral]

Sin embargo, la que brilló por su ausencia fue Anel Townsend que postuló a la vicepresidencia por Alianza Para el Progreso y de quien no se sabe nada tras la exclusión del proceso electoral de César Acuña

“Hay que preguntarle a Anel Townsend dónde está, nosotros no sabemos”, dijo César Acuña en la presentación de los diez compromisos que firmaron los integrantes de los candidatos de esta agrupación al Congreso. 

Aunque inmediatamente Humberto Lay dio una explicación más consistente respecto a la ausencia de la ahora excandidata a la vicepresidencia de Alianza Para el Progreso (APP). 

“Estamos los presidentes de los partidos políticos que conforman la alianza (Somos Perú, Restauración Naciona y APP) Anel no es presidenta esa es una de las razones por las que no está aquí”, refirió Humberto Lay

Por otro lado, César Acuña informó que APP aún no define a qué candidato presidencial apoyarán, indicó que tomarán esa decisión tras las elecciones generales del 10 abril. 

Asimismo Acuña Peralta resaltó nuevamente que respetan la decisión del JNE respecto a su exclusión, pero consideró que fue de tipo político y no legal. 

“Nosotros hemos aceptado la decisión del JNE, pero no estamos de acuerdo (…) su decisión ha sido política pero no legal”, dijo. 

Además afirmó que los integrantes del JNE “interpretaron la ley como quisieron y que es un mal precedente” y que se debe aplicar las normas por igual a todos los candidatos. 

[LEE: Richard Acuña: No excluir a Keiko Fujimori anularía la exclusión de mi padre]

“El JNE se ha equivocado y están ahora en un problemón, si no excluyen a la señora Keiko Fujimori qué van a pensar que ha habido un interés y qué hay por debajo de la mesa”, sostuvo.  

Relacionadas