César Acuña: Aún evalúo si postular a la Presidencia en el 2016

Reiteró que multa impuesta por la ONPE a su partido por exceso de aportes "no es justificada".

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

El gobernador de La Libertad y líder del partido Alianza Por el Progreso (APP), César Acuña, César Acuña, señaló que evalúa renunciar a su cargo en esta región antes de octubre para emprender una eventual candidatura a la Presidencia del Perú en las elecciones del 2016.

[LEE: La Libertad: Sala Penal ordenó el embargo de los bienes de César Acuña]

"Yo creo que el Perú es más que la región La Libertad. (…) Si hay que hacer un esfuerzo, si hay que sacrificarse, si hay que representar a los millones de peruanos que quieren una nueva opción, sería irresponsable no aceptarlo", declaró en entrevista con Canal N.

En ese sentido, Acuña dijo que su partido político tiene "muchas posibilidades" en la ya anunciada participación que tendrá en los próximos comicios generales. Dijo que de todas formas irá con candidato propio y en alianza con movimientos regionales de otras partes del Perú.

Por otro lado, el líder de APP reiteró que la multa de 2 millones de soles impuesta por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) a su partido por exceso de aportes "no es justificada" y que apelarán esta decisión.

"Ha habido una equivocación y por eso están satanizando a Alianza Por el Progreso", dijo Acuña afirmando que habría una campaña en la entidad electoral para dañar la imagen de su agrupación política.

Relacionadas