Acuña: "Sería lamentable que el JNE me excluya por un acto humanitario"

El candidato de APP dijo que no buscaba 'comprar votos' cuando entregó dinero a electores

César Acuña. Foto: disfusión
César Acuña. Foto: disfusión

César Acuña, candidato presidencial por Alianza para el Progreso (APP), señaló que sería lamentable que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) decida confirmar el fallo que lo excluye del proceso electoral por haber entregado dinero a ciudadanos en plena campaña.

[LEE: Partidos de Acuña y Guzmán acuden hoy al JNE para audiencia por apelaciones]

En entrevista con radio Exitosa, indicó que no buscaba 'comprar votos' cuando donó 10 mil soles a comerciantes en Chosica y 5 mil soles a un joven con discapacidad motora en Piura, casos de una práctica que está prohibida por la vigente Ley de Partidos Políticos.

“Tienen que enmendarle la plana al Jurado Electoral Especial, porque no ha tomado en cuenta las normas legales que señaló el presidente Ollanta Humala cuando llamó a elecciones, donde dijo en forma detallada cuáles son las reglas de juego en estas elecciones.  Y cualquier norma que hubiera salido en noviembre, diciembre o enero, debe ser aplicada para el siguiente proceso”, declaró Acuña.

 “Creo que el JNE tendrá que reflexionar. En mi caso fue un acto humanitario no fue un acto para comprar o tratar de orientar el voto como se ha comentado. Sería lamentable que, por un acto humanitario, un candidato sea sacado de carrera”, añadió el líder de APP.

Asimismo, Acuña también defendió la candidatura de Julio Guzmán, de Todos por el Perú. La inscripción de la plancha presidencial de ese partido fue declarada improcedente por el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 debido a problemas en su democracia interna.

“Sería un gran error que dejaran fuera a dos candidatos que representamos casi el 30% de electorado. Además, creo que más que las normas y más que la ley, el Jurado tomará en cuenta el tema de la Constitución, el derecho de elegir y ser elegido”, dijo.

Relacionadas