César Acuña respondió a la Fiscalía por denuncia de aportes fantasma

Respondió por denuncia de un ex personero legal de su partido que afirmó que consignaron su nombre como aportante sin su consentimiento

César Acuña fue consultado sobre esta denuncia. Foto y video: América Noticias

César Acuña Peralta, líder del partido Alianza para el Progreso, declaró al salir de la sede de la fiscalía de lavado de activos, en el Centro de Lima.

Acuña rindió su manifestación por casi dos horas, a raíz de la denuncia formulada por Sergio Alcántara Guerrero, un ex personero legal del partido que afirmó que consignaron su nombre como aportante del partido para la campaña electoral del 2010-2011, sin su consentimiento.

La diligencia estuvo a cargo del fiscal Eduardo Cueva, quien lo investiga por presunto blanqueo de dinero y supuestos aportes fantasma a su partido.

César Acuña Peralta fue consultado sobre esta denuncia y dijo “no tener conocimiento” sobre Alcántara Guerrero.

El 12 de agosto último, el fiscal Eduardo Cueva decidió acumular la denuncia del ciudadano Segundo Alcántara a la investigación que venía siguiendo contra César Acuña por presuntas transferencias irregulares a la campaña presidencial del 2016.

Con la denuncia de Alcántara, que hizo suya la procuraduría de lavado de activos, la fiscalía amplió el marco temporal de la investigación desde enero del 2010 a diciembre del 2016.

En los próximos días, el fiscal Eduardo Cueva tomará la declaración de Segundo Alcántara Guerrero. 

LEE TAMBIÉN: César Acuña: ONPE acude al PJ para cobrar multa de más de S/ 2 millones a APP

LEE TAMBIÉN: Citan a César Acuña como testigo del caso ‘Los cuellos blancos del puerto’
 

Relacionadas