César Acuña da su apoyo a la candidatura de PPK y no descarta alianza

“Podemos redactar algo, no lo hemos hecho, pero podemos redactarlo” sostuvo el líder de Peruanos Por el Kambio

PPK y César Acuña. Foto: Archivo
PPK y César Acuña. Foto: Archivo

Luego de que en horas de la tarde se reuniera con la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, el candidato presidencial de Peruanos Por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, se reunió con su exadversario presidencial, César Acuña Peralta.

Ambos políticos se reunieron en el distrito de San Isidro en Lima, desde donde el fundador de la universidad César Vallejo, precisó que “Alianza Para el Progreso tiene una gran  responsabilidad para que la democracia se consolide, y para que también se consolide el proceso de descentralización, hemos dialogado y nos hemos puesto de acuerdo cómo trabajar a favor del país”. 

Las declaraciones fueron hechas a su salida de la reunión en la que también participaron Mercedes Aráoz y Martín Vizcarra por Peruanos Por el Kambio y Anel Townsend y Vladimir Paz de la Barra por  Alianza Para el Progreso.

[LEE: Vizcarra sostuvo que ya se superó el "impase" en Peruanos por el Kambio​ ]

Acuña añadió que entre los temas que en un eventual gobierno de PPK trabajarían en conjunto, estarán: seguridad ciudadana, educación y descentralización.

Aunque por el momento no afirmaron ni negaron una alianza a futuro, Acuña Peralta manifestó que “la noticia para el país es que estamos juntos”, mientras que en otro momento acotó: “es una decisión política de la alianza que vamos a trabajar juntos para que PPK sea presidente”.

Sin embargo, subrayó que los electores que apoyaron su candidatura están en libertad de apoyar a Keiko Fujimori, si esa fuera su elección. 

Relacionadas