César Acuña: proceso por supuesto plagio de libro prescribió, según jueza

Una sala superior deberá resolver en las próximas semanas si confirma esta resolución

César Acuña, excandidato presidencial. Foto: Andina
César Acuña, excandidato presidencial. Foto: Andina

La investigación que se le sigue al líder de Alianza Para el Progreso, César Acuña por el supuesto plagio del libro que escribió el profesor Otoniel Alvarado está a punto de archivarse definitivamente.

En marzo de este año, la defensa del excandidato presidencial presentó una solicitud para que la investigación prescriba. La jueza María Luz Sandoval emitió una resolución en la que declaró fundada esta solicitud.

LEECésar Acuña: PPK debería recibir a la Comisión Lava Jato

Ante esta medida, el fiscal Miguel Ángel Puicón, que ve la acusación contra Acuña Peralta, ha presentado una apelación según informó el diario El Comercio. Esta deberá ser resuelta por una instancia superior.

Esta será la encargada de ver si ratifica la medida tomada por la jueza Sandoval y el caso se archiva definitivamente, o si admite el recurso y el proceso continúa. 

En febrero de 2016, Acuña se atribuyó la "coautoría" del texto y aseguró que no era plagio sino "copia" en el texto que el docente Alvarado reclamaba como suyo. La Primera Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Lima será la instancia final encargada de resolver el caso.

Relacionadas