César Acuña: Jaime Salinas postulará por APP a la alcaldía de Lima

Comentó que su designación como candidato fue transparente

César Acuña y Jaime Salimas. Foto: Facebook César Acuña
César Acuña y Jaime Salimas. Foto: Facebook César Acuña

El exregidor Jaime Salinas fue presentado por el presidente del partido Alianza para el Progreso, César Acuña, como postulante a la alcaldía de Lima. “Nuestro objetivo es ganar de ocho a diez regiones, pero nuestro gran objetivo es ganar la gran Lima”.

Durante la presentación, Salinas manifestó que de ganar los comicios de octubre próximo, trabajará desde el primer día para que la capital sea reconocida como un gobierno regional y para ello, sostuvo, le pedirá a los 36 congresistas limeños el canon municipal.

LEEDiethell Columbus dice simpatizar con la visión de FP para Lima

“Vamos a pedir que Lima tenga un canon municipal, tenemos que exigir que el presupuesto sea de acuerdo a su tamaño (…) Quiero convertirme en el primer gobernador de Lima. Es hora de convertir Lima para que haya mayor acceso a una educación de calidad”, dijo.

Además, aclaró que no se ha subido al carro de nadie, ni se queja porque no lo han inscrito. “Aceptamos el reto y estamos acá. APP va a gobernar Lima a partir de 1 de enero de 2019”, agregó.

LEEUrresti se presentará a la alcaldía de Lima con el partido de Luna

Por otro lado, informó sobre el proceso interno que lo designó como candidato a la municipalidad de Lima, ya que en un momento se tenía previsto que el aspirante sea el actual alcalde de San Juan de Lurigancho, Juan Navarro.

“Hubo una elección clara y secreta, en la que por unanimidad se eligió mi candidatura. APP es un partido democrático, institucional, y son sus delegados distritales los que votan. Estamos acostumbrados a los dedazos”, señaló.

Relacionadas