César Acuña postularía a la presidencia en las elecciones de 2016

Líder de APP renunciaría a la Gobernación de La Libertad en octubre.

Acuña dejaría el cargo tras solo 9 meses en la gobernación regional para lanzarse a la presidencia. Foto: Andina

César Acuña, actual gobernador regional de La Libertad, anunció a un grupo de trabajadores de su universidad que renunciaría al cargo en la gobernación para lanzarse como candidato a la presidencia en la elecciones de 2016.

[LEE: César Acuña: Aún evalúo si postular a la Presidencia en el 2016]

Según se puede apreciar en un video difundido en las redes sociales, el líder del Partido Alianza por el progreso, da el anuncio durante una reunión con trabajadores de la su universidad en Tarapoto.

 “Esa es la noticia que queremos dar. Yo el siete renuncio pero voy a renunciar para que su presidente de ustedes”, anunció.

El gobernador de La Libertad se considera como una alternativa distinta para las próximas elecciones presidenciales.

“Quiero ser una alternativa más. Tenemos Alan, tenemos Keiko, tenemos PPK, tenemos Toledo y este pechito. Vamos a ver quién gana. Si no renuncio soy irresponsable”, sostuvo.

Acuña se mostró optimista, a pesar que las encuestas no lo favorecen.

“Yo estoy en todas las encuestas, seis, siete por ciento, y en mis cuarenta años que he votado, nunca ha sido presidente ni el primero ni el segundo. Siempre ha sido presidente el cuarto, el quinto o el tercero. Porque el que comienza a subir, sube y nadie lo para”, explicó.

[LEE: Empresas relacionadas a entorno de César Acuña ganaron licitaciones en La Libertad]

Como se recuerda, César Acuña fue reelecto como alcalde de Trujillo y en el 2014 renunció para postular a la presidencia regional de La Libertad. Por esta razón, sus opositores lo emplazaron a cumplir con el mandato completo, no obstante dejaría el cargo tras solo 9 meses en la gobernación regional para lanzarse a la presidencia.

Relacionadas