César Acuña ofrece incrementar al 6% del PBI presupuesto para educación

Aseguró además que su reto es alcanzar al 2017 un crecimiento de 5 o 6 por ciento en el país.

César Acuña ofrece incrementar al 6% del PBI presupuesto para educación / Andina
César Acuña ofrece incrementar al 6% del PBI presupuesto para educación / Andina

El candidato presidencial de Alianza por el Progreso (APP), César Acuña, ofreció que de ganar las elecciones el 2016, incrementará el presupuesto del sector educación al 6 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI).

[LEE: César Acuña: “Me hacen bullying y dicen que no sé ni hablar”]

"El 28 de julio anunciaré el 6 por ciento del PBI para la educación. Pero, independiente de quien gane, debe haber decisión política para invertir lo más que se pueda en educación que es el futuro, eso fue el error de los gobiernos anteriores", apuntó.

Aseguró además que su reto es alcanzar al 2017 un crecimiento de 5 o 6 por ciento en el país, de lo contrario no será posible revertir la inseguridad, mejorar la calidad de educación y la salud y el bienestar de los peruanos.

[LEE: Alan García: César Acuña usa a profesores y alumnos para hacer campaña]

Otro de sus planteamientos, según dijo, será establecer un banco de proyectos en todos las regiones, para garantizar el crecimiento sostenido del país.

Precisó, del mismo modo, que políticamente prefiere no ubicarse en la izquierda o la derecha del espacio político. Su ideología, sostuvo, es el "trabajo orientado a los 30 millones de peruanos".

[LEE: Otoniel Alvarado sobre César Acuña: "Me he metido con un monstruo"]

"Mi mensaje será justicia social con inversión. Mi gobierno asegurará calidad de vida de los  peruanos, mejor educación, mejor salud, medidas ambientales, seguridad, para lo cual se incentivará la inversión priva y pública", apuntó.

En otro momento, dijo que las críticas del Apra a su candidatura se debe que no le perdonan  haberles ganado las elecciones en Trujillo el 2006, ciudad por la cual ese partido no hizo "nada en 50 años".

Relacionadas