César Acuña: "Mi prioridad será revertir la inseguridad en seguridad"

Candidato de Alianza para el Progreso presentó su consejo consultivo de seguridad ciudadana.

César Acuña, candidato presidencial de Alianza para el Progreso. Foto: archivo El Comercio
César Acuña, candidato presidencial de Alianza para el Progreso. Foto: archivo El Comercio

El líder de Alianza para el Progreso, César Acuña, recalcó que su prioridad, de ser electo presidente de la República, será recuperar la seguridad en el país. A su vez, el candidato presidencial aprovechó para presentar a los miembros de su consejo consultivo de seguridad ciudadana.

[LEE: Elecciones 2016: Humberto Lay formará parte de plancha presidencial de César Acuña]

“El consejo consultivo [está pensado] para que asesore al presidente de la República en el problema que tiene el Perú: la inseguridad ciudadana. Nadie puede negar que quien gobierne el Perú debe tener como su prioridad debe revertir la inseguridad en seguridad”, indicó.

César Acuña anunció que el consejo consultivo de seguridad ciudadana está a cargo del general ® PNP Guillermo Arteta, excandidato a la alcaldía de Lima por el partido Alianza para el Progreso.

“Si nos dan la confianza, el presidente electo tendrá un consejo consultivo que se encargará de diseñar políticas para que sean propuestas al Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec). Si los peruanos me dan la confianza, quien va a presidir el Conasec será el presidente dela República”.

Por su parte, el general Guillermo Arteta, coordinador del consejo consultivo de seguridad ciudadana, presentó a algunos de los destacados miembros de las Fuerzas Armadas que lo acompañarían en este proyecto.

“Venimos trabajando arduamente los últimos tres años en el diseño de planes, programas y estrategias para revertir la inseguridad en seguridad”, refirió.

[LEE: César Acuña y Yamila Osorio evalúan alianza para las próximas elecciones]

Entre los integrantes del comité consultivo de César Acuña están el excomandante general de las FFAA como Edwin Donayre, el excomandante general de la Fuerza Aérea Carlos Samamé Quiñones, entre otros.

Relacionadas