César Acuña dijo que el mensaje de Lourdes Flores es para ayudar al Apra

Líder de Alianza para el Progreso dijo que en Perú no le perdonan que haya fundado tres universidades

  César Acuña dijo que está de acuerdo en "que se mantengan las universidades que tengan calidad" / Foto: Andina
César Acuña dijo que está de acuerdo en "que se mantengan las universidades que tengan calidad" / Foto: Andina

El líder de Alianza para el Progreso (APP) y candidato a la presidencia, César Acuña, señaló que las últimas declaraciones de Lourdes Flores Nano obedecen a un acercamiento que mantiene con el Apra. Como se recuerda, ella dijo que el ex gobernador de La Libertad es lo mismo que Humala, y tiene una organización universitaria que le sirve como plataforma para la política.

"Creo que acá en el Perú no perdonan que César Acuña haya fundado tres universidades y los que ahorita están en competencia conmigo, porque Lourdes está indirectamente en competencia, porque está coqueteando con el Apra, ese mensaje de Lourdes Flores es el mensaje para ayudar al Apra", destacó en el programa Agenda Política.

César Acuña indicó que su fortuna la hizo hace treinta y cinco años y con ella financia su campaña a la presidencia. En ese sentido, reiteró que no utiliza las ganancias de sus universidades para dicho propósito. "Que levanten mi secreto bancario, todo los soles que tengo son lícitos, lo que pasa es que acá nadie reconoce el éxito", agregó.

Respecto a la Ley Universitaria, el líder de APP no mencionó si está de acuerdo con la referida norma, sin embargo, dijo que no se opondrá a la evaluación de las universidades en el Perú. "Estoy de acuerdo que se evalúe a las universidades, que se mantengan las universidades que tengan calidad", acotó.

En otro momento, César Acuña sostuvo que la inseguridad ciudadana de Trujillo es responsabilidad de los gobiernos que vienen desde el de Alberto Fujimori en adelante. En dicho línea señaló que él como gobernador regional apoyó lo más que pudo las políticas de Estado en dicha materia.

"Los encargados de dar seguridad son el Ministerio del Interior, lo que hacemos los alcaldes, lo que hacemos los gobernadores nacionales es apoyar Policía Nacional, yo en el municipio he apoyado lo más que he podido… Trujillo desde hace 20 años tiene 2 mil policías para cerca de 2 millones de liberteños, entonces, el descuido ha sido de los gobierno anteriores García, Toledo, Fujimori que no miraron a Trujillo y ahí están las consecuencias", concluyó.


 

Etiquetas:

Relacionadas