César Acuña: JNE insta al JEE investigarlo ante nueva denuncia de plagio

Aseguró que “no puede haber pasividad en este caso”

Foto: archivo El Comercio / Asimismo, reiteró la garantía de un proceso de elecciones transparentes
Foto: archivo El Comercio / Asimismo, reiteró la garantía de un proceso de elecciones transparentes

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE Francisco Távara Córdova exhortó al Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 a abrir una investigación de oficio, ante la nueva denuncia de plagio contra el candidato de Alianza para el Progreso del Perú César Acuña Peralta. 

[LEE: Otoniel Alvarado: César Acuña se apropió de mi libro]

“Aquí se habla de la publicación de un libro ajeno como propio y esto amerita que el tema se encause en la justicia electoral. No puede haber pasividad en este caso”, indicó Francisco Távara presidente del JNE

Asimismo, reiteró la garantía de un proceso de elecciones transparentes. “Este hecho pone a prueba al sistema electoral. Quiero pedir que no duden de mi imparcialidad, que los partidos políticos y la ciudadanía en general me den la oportunidad de demostrarla”, remarcó. 

[LEE: César Acuña: denuncian que candidato de APP publicó libro de su profesor como suyo]

Como se recuerda, César Acuña fue acusado de un nuevo plagio. El profesor universitario Otoniel Alvarado aseguró que el candidato de Alianza Para el Progreso (APP) se “apropió” de su obra: Política educativa: Conceptos, Reflexiones y Propuestas.

Relacionadas