César Acuña: Jurado Electoral Especial analiza tachas contra su candidatura

Personero de Alianza para el Progreso defiende que su líder sí curso el tercer año de primaria.

JEE analiza tachas contra la candidatura presidencial de César Acuña. Foto: archivo El Comercio
JEE analiza tachas contra la candidatura presidencial de César Acuña. Foto: archivo El Comercio

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 analiza las dos tachas presentadas contra la candidatura presidencial de César Acuña por la agrupación 'Alianza para el Progreso' (APP).

[LEE: César Acuña: denuncian también irregularidades en su título como ingeniero​]

En la sede de la autoridad electoral, quienes interpusieron las tachas argumentan que Acuña no declaró su domicilio verdadero en su hoja de vida, pues colocó una dirección en Canto Grande, en San Juan de Lurigancho, en vez de la de su vivienda en Las Casuarinas, en Surco.

"Si nosotros hemos declarado el domicilio que está consignado en el DNI, ¿dónde está la falsedad? Si el señor (Acuña) reside o no reside en ese domicilio consignado, es otra cosa. Es un tema totalmente distinto", argumentó Juan Carlos Gonzales, personero legal de APP.

Asimismo, otra tacha corresponde a la denuncia de que él no habría cursado por completo el tercer grado de educación primaria pues no existen registros que avalen estos estudios.

Ante esto,  Gonzales defendió al candidato presidencial al afirmar que no hay registros de estos estudios de César Acuña debido a que se trataba de una escuela precaria cuyos documentos se perdieron.

Relacionadas