César Acuña: investigación sobre plagio finalizaría tras las elecciones

Estiman que varios meses tardarán las indagaciones iniciadas por la Complutense de Madrid.

César Acuña, candidato presidencial por Alianza para el Progreso (APP). Foto: archivo Trome.
César Acuña, candidato presidencial por Alianza para el Progreso (APP). Foto: archivo Trome.

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) se tomaría varios meses para investigar la tesis doctoral presentada por el candidato presidencial César Acuña tras las denuncias de plagio en su contra, incluso podrían emitir una resolución al respecto luego de las elecciones generales de abril próximo.

[LEE: César Acuña es investigado por la Universidad Nacional de Trujillo]

Tal como informó el periodista Raúl Tola a La República, este jueves directivos de la UCM se reunieron para evaluar el caso que involucra al líder de Alianza para el Progreso (APP) en un presunto fraude académico.

"La Complutense es una universidad estatal, que tiene que seguir el debido proceso administrativo, lo cual implica una investigación, una denuncia y un tiempo prudente para los descargos que pueda ofrecer Acuña", indicó.

Tola, quien conversó con la directora del Departamento de Métodos de Investigación de la UCM, Isabel Inmaculada Asensio Muñoz, señaló que las autoridades de la casa de estudios española estarían "preocupadas" pues "temen que las cosas se les vaya de las manos" ahora que el caso ya ha sido difundido en España.

"Están muy nerviosos. Lo único que nos dijo Inmaculada Asensio es que le habían prohibido hablar y que, por eso, solo se limitaba al comunicado emitido por la universidad", dijo el periodista.

Relacionadas