Humberto Lay renunció a candidatura a la vicepresidencia de APP

Parlamentario llegó a la sede del JEE Lima Centro 1

Humberto Lay. Foto: Congreso

Humberto Lay renunció a su candidatura a la vicepresidencia por Alianza para el Progreso (APP).  El candidato llegó a la sede del Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 para oficializar su separación.

[LEE: César Acuña: JEE inició proceso de exclusión por entregar dinero]

El congresista llegó a la sede del JEE junto al secretario general de Restauración Nacional (su partido), Charles Zapata. Entregó la carta informando de su renuncia a su postulación, tanto a la vicepresidencia, como al Parlamento.

En la misiva, que publicó el diario Correo, se lee que la razón que plantea para alejarse de su candidatura se debe a motivos “estrictamente personales”. Con esto, la plancha de César Acuña quedaría conformada solo por dos personas: el candidato presidencial y Anel Townsend.

Foto: diario Correo

La renuncia de Lay ocurre luego que el JEE abrió un proceso de exclusión contra César Acuña por entregar dinero a votantes. El partido APP debe presentar sus descargos y en tres días ya se tendría un veredicto.

[LEE: Richad Acuña: Kenji Fujimori y José Luna dieron regalos a electores]

A Acuña también se le ha acusado de haber plagiado partes de su tesis doctoral y de maestría, además de haber copiado un libro. Casos que vienen siendo investigados de forma preliminar por la Fiscalía.

Relacionadas