César Acuña: formalizan investigación por fraude procesal y uso de documentos falsos

César Acuña fue denunciado por usar documentos falsos para probar supuesto préstamo de la UCV a la Universidad Señor de Sipán

César Acuña Peralta. Foto: Andina / Video: Canal N

El Ministerio Público de Lambayeque formalizó la investigación preparatoria contra el líder de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña, por los presuntos delitos de fraude procesal y uso de documentos falsos en agravio de la Universidad Señor de Sipán.

Las primeras investigaciones señalan que en el 2016, Acuña habría intentado vender cuatro terrenos de la Universidad Señor de Sipán valorizados en 33 millones de soles como medio de pago a la Universidad César Vallejo por una deuda que superaba el millón de soles.

Esta transacción no podía proceder pues la casa de estudios fue transferida a su exesposa Rosa Núñez Campos. En el caso también están implicados Raquel Noemí Godoy Cedeño y Ernesto Almagro Ulloa Jesús, representantes de ambas universidades involucradas.

Rosa Núñez Campos, la exesposa de César Acuña, denunció los hechos ante el Ministerio Público asegurando que esta deuda y documentos serían presuntamente falsos. 

LEECésar Acuña y los cambios de timón que mantienen a APP en tensión

LEEOchoa sobre César Acuña: Expulsión de Espinoza es una acción de intento populista

 

Relacionadas