César Acuña pagó gastos de campaña a nombre de la Universidad César Vallejo

Facturas fueron para el pago de alimentación y hospedaje en actividades proselitistas

Una denuncia más para el candidato César Acuña que se suma a la de presunto plagio y entrega de dádivas durante la campaña / Foto: AFP- Video: América Noticias

Al candidato a la presidencia, César Acuña, no parece gustarle que los medios de comunicación sigan sus actividades proselitistas en el interior del país.

Un equipo de América Noticias siguió al candidato durante sus actividades en las regiones Cajamarca y Amazonas, y comprobó que parte de sus gastos de alimentación y hospedaje fueron pagados, al menos en dos oportunidades, a nombre de la Universidad César Vallejo.

En el restaurante Los Mellizos, ubicado en la localidad de Chamalla en Cajamarca, César Acuña y su comitiva desayunaron ahí la mañana del 25 de febrero. Sus boletas de consumo fueron giradas a nombre de la Universidad César Vallejo, como confirmó la propia dueña del local.

[LEE: Anel Townsend renunció a su candidatura al Congreso por APP]

En total se gastó a nombre de la Universidad César Vallejo un monto de S/. 485. César Acuña llegó a Chachapoyas la tarde del 25 de febrero y se hospedó en el Hotel Casa Vieja. Aquí tomó dos habitaciones simples, nuevamente la factura por alojamiento salió con la R.U.C. de la Universidad César Vallejo por un monto de S/. 210.

Según al abogado tributarista Alejandro Aybar, el candidato de Alianza para el Porgreso buscatía ahorrarse los gastos de campaña, pero podría perjudicar a su universidad.

[LEE: César Acuña: JEE declaró improcedente tacha por cambio de domicilio]

Una denuncia más para el candidato César Acuña que se suma a la de presunto plagio y entrega de dádivas durante la campaña, que ya amenaza con excluirlo de la carrera electoral.

 

Relacionadas