César Acuña: APP dejó sin efecto invitación a César Villanueva

El líder de Alianza Para el Progreso señaló que el expremier Villanueva está “en plena libertad para poderse a derecho ante la justicia”  

César Acuña, fundador de APP. Foto: Expreso-Video: Canal N

El fundador de Alianza Para el Progreso, César Acuña, dejó sin efecto la invitación de su partido al expremier y hoy detenido, César Villanueva, acusado por el presunto delito de tráfico de influencias.

“Ante los hechos que son de conocimiento público, Alianza Para El Progreso ha resuelto dejar sin efecto la invitación que le cursará el partido al ex parlamentario y ex primer ministro, señor César Villanueva”, señala en su cuenta de Twitter, Acuña Peralta.

Asimismo, el ex congresista de la República, señala en sus redes sociales que APP “lo deja en plena libertad  para ponerse a derecho ante la justicia, sin compromiso político alguno ni para él ni para el partido que lo invitó a sus filas”.

Acusaciones
César Villanueva es investigado por el equipo especial Lava Jato del Ministerio Público por el contrato de la obra vial San José de Sisa que fue suscrito con la constructora brasileña Odebrecht.

Villanueva fue presidente regional de San Martín por dos periodos: 2007 y 2013; presiente del Consejo de Ministros en dos tramos (2013-2014, 2018-2019) y congresista de la República por el departamento de San Martín.

LEECaso César Villanueva: abren proceso disciplinario contra fiscal Taboada

LEEAmoretti estima que César Villanueva no irá a prisión preventiva

Relacionadas