"Rechazo la palabra plagio", dijo César Acuña en conferencia anticorrupción

El candidato de APP señaló que el haber omitido el pie de página con dos o tres autores no es plagio

Acuña recordó también su paso por la Universidad de Lima, y dijo que obtuvo el tercer promedio más alto de la historia de la maestría

El candidato a la presidencia de la República, César Acuña, rechazó la palabra 'plagio' al ser cuestionado por la supuesta copia de textos que no son de su autoría, en la tesis que presentó en la Univeridad Complutense de Madrid. 

Durante la VI Conferencia Anticorrupción Internacional (CAAI 2016) organizada por la Contraloría General de la República, señaló que se trató de una omisión que ocurrió hace 25 años, "cuando todavía no supe que iba a ser candidato presidencial".

Asimismo, César Acuña recordó su paso por la Universidad de Lima (casa de estudios en donde se realizó la conferencia) en donde hizo una maestría.

"Rechazo la palabra plagio, y el hecho que haya omitido el pie de página de dos o tres autores no significa que es plagio, creo que ahí hay que valorar que uno estudia para salir mejor", dijo. 

"(…) Y no solamente he estudiado la maestría en la de Lima, he estudiado la maestría en la Universidad Los Andes de Bogotá, y no solamente me he quedado ahí, he hecho el doctorado en la Complutense", agregó.

Finalmente el candidato de Alianza Para el Progreso indicó que "deberían valorar a quien
simultáneamente trabaja y estudia".

 

Relacionadas