César Acuña: Candidato no quedaría fuera de contienda por copia de libro

Postulante de Alianza para el Progreso no consignó en su hoja de vida el texto ´Política educativa'

César Acuña. Foto: archivo El Comercio / Video: Cuarto Poder

La denuncia contra César Acuña por presuntamente haberse apropiado del libro de su profesor Otoniel Alvarado no dejaría fuera de carrera al candidato de Alianza para el Progreso.

[LEE: JNE acordó acumular denuncias por plagio contra César Acuña]

Esto se debe a que el candidato no consignó en su hoja de vida la autoría del libro ‘Política Educativa’. El caso se llevaría por el lado privado en el plano judicial penal. César Acuña podría ser condenado a ocho años de prisión por el delito contra los derechos de autor.

Como se recuerda, el candidato fue acusado por el profesor Otoniel Alvarado de haber publicado el libro ‘Política Educativa’ como si fuera suyo. El texto fue impreso originalmente en 1999 donde se consignaba al docente como autor, pero en la versión de 2002 aparecía el nombre de César Acuña.

Pero no es la única acusación que pesa sobre Acuña. Esto pues se presentó una tacha contra él por haber consignado como su domicilio San Juan de Lurigancho y no Las Casuarinas donde vivía. Aunque el tema quedaría en archivo, está pendiente la apelación que se presentó a la declaración de improcedencia.

[LEE: Las denuncias de plagio contra César Acuña]

Una vez que la inscripción de César Acuña se declarada válida. El Jurado Electoral Especial estará en potestad de pedir a las universidades de Lima, Complutense de Madrid y de los Andes de Colombia.

Relacionadas