César Acuña: audio muestra cómo ofrece trabajo a exalumnos de la UCV en el Estado

La universidad registra 145 millones de soles de capital social.

Video: Edición Central

“La preferencia será para los egresados de la Vallejo. Todas las plazas, casi el 90% de plazas que han cubierto el municipio son egresados de la Vallejo (…) Si ganamos la región, serán más de dos mil y si ganamos el Perú, son cinco mil”, comenta el fundador de la citada universidad César Acuña.   

[LEE: César Acuña a Alan García: No tiene autoridad moral para hablar de familia]

Esta es la voz de César Acuña Peralta, el dueño de un imperio educativo millonario, el candidato presidencial que se autodefine como de raza distinta. El audio habría sido grabado a mediados del 2014, en una ceremonia interna de la Universidad César Vallejo (UCV). 

“Al lugar que me lleve Dios como político siempre estaré pensando en mis vallejianos (…) Por eso me he tomado la foto con cada uno de ustedes. – Ingeniero Acuña por si acaso, soy su alumno, cumpla su palabra”, narra el audio. 

No es la primera vez que Acuña ofrece puestos de trabajo a los exalumnos de su universidad. Y tampoco es la primera vez que es criticado por esta singular forma de buscar votos. Sabe que la Universidad César Vallejo le provisiona un importante número de votos. 

La historia de este centro de estudios se remonta a 1991. Ese año tuvo apenas 58 alumnos, según reza la versión oficial de la página web. 

“Su universidad se funda con 20 mil nuevos soles, pero en la actualidad tiene 145 millones de patrimonio – Bueno, así se comienza, es el capital semilla que uno necesita para crecer”, continúa la escucha. 

[LEE: García a Acuña: Es doloroso que pretenda la presidencia alguien que golpea mujeres]

El meteórico ascenso del capital social de la UCV es como sigue: En 1999, tenía 20 mil nuevos soles, en el año 2002 creció a 9 millones 740, dos años después, en el 2004, aumentó a 13 millones 665 mil soles, hasta que finalmente este año, la universidad registra 145 millones de soles de capital social. Una verdadera fortuna educativa. 

Relacionadas