César Acuña anunció que apelará multas de la Sunedu contra su universidad

Además, el líder de Alianza Para el Progreso aseguró que Perú Libre y Fuerza Popular mostraron su apoyo al presidente del Congreso, Alejandro Soto, ante los cuestionamientos

Foto: Andina - Video: América Televisión

El gobernador regional de La Libertad, César Acuña, anunció que apelarán la sanción que interpuso la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) impuso a la Universidad César Vallejo por más de un millón de soles.

El organismo supervisor de la calidad educativa detectó que la casa de estudios destinó recursos a actividades ajenas a la labor educativa como celebrar el cumpleaños de su fundador, César Acuña, y pagar más de 900 mil soles a su hijo Richard Acuña por servicio de asesoría verbal a la gerencia general.

"LA SANCIÓN NO ES ACORDE AL REGLAMENTO"

"Yo he averiguado que la sanción que ha impuesto la Sunedu no es acorde al reglamento que hoy está cumpliendo [...] Esa sanción la vamos a apelar. Quiero decir que, sinceramente, es una mala información. No es cierto que yo celebro cumpleaños con dinero de la universidad", respondió César Acuña a la prensa desde Trujillo.

El dueño de la Universidad César Vallejo adelantó que este caso pasará a "otra instancia" y que "respetarán" las decisiones, aunque indicó que son "infracciones que son apelables".

“PERÚ LIBRE ESTÁ APOYANDO AL PDTE. DEL CONGRESO”

En otro momento, el líder de Alianza Para el Progreso se refirió sobre la situación del presidente del Congreso, Alejandro Soto, y los cuestionamientos en su contra.

Cabe indicar que, el Ministerio público decidió abrir investigación en su contra por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de concusión tras revelarse los chats de sus trabajadores.

Al respecto, César Acuña aseguró que cuenta con su respaldo, pero que serán los congresistas los que decidan su eventual censura.

"Perú Libre está respaldando al presidente [del Congreso], Fuerza Popular también. Las fuerzas democráticas queremos estabilidad", argumentó.

Acuña también se refirió a la opinión del presidente del Poder Judicial para evaluar algunas medidas a favor de la seguridad ciudadana como se hizo en El Salvador con el denominado Plan Bukele.

"Eso va a depender del Ministerio del Interior, de Defensa. Cada uno dará la seguridad a su país como crea conveniente", puntualizó el gobernador regional.

Relacionadas