César Acuña: Alianza Para el Progreso presentará recurso contra fallo del JNE

Así lo indicó el congresista Marco Falconí quien indicó que la resolución de la entidad era nula y arbitraria 

César Acuña, candidato presidencial por Alianza Para el Progreso. (Vía: AFP)
César Acuña, candidato presidencial por Alianza Para el Progreso. (Vía: AFP)

El partido del candidato César Acuña, Alianza Para el Progreso (APP) presentará un recurso extraordinario para anular la resolución de Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que excluye al aspirante a la presidencia de la contienda electoral, informó Poder.

"Evidentemente es una resolución nula y arbitraria", dijo el legislador Marco Falconí postulante a la relección por APP, quien anunció la decisión del partido indicando que no hubo un debido proceso de la decisión de separar a Acuña. 

Anotó que “no existe en el país ninguna norma que faculte a un Jurado Electoral Especial, así como el de Lima Centro 1, a excluir a un candidato”.

Hoy más temprano, el JNE separó al candidato Acuña del proceso electoral por haber infringido la Ley de Partidos por entregar diez mil soles a comerciantes de Chosica. Además, dio cinco mil soles a un joven discapacitado en Piura. 

El candidato se excusó señalando que eran donaciones humanitarias, pero el JEE emitió la semana pasada un fallo de exclusión en su contra.

Relacionadas