César Acuña acudirá esta tarde ante Comisión Lava Jato por caso Chavimochic

El líder de APP dijo que "demostrará no conocer a nadie de Odebrecht"

Foto: Perú 21
Foto: Perú 21

Esta tarde a partir de las 14:30 horas la Comisión Lava Jato del Congreso de la República sesionará en el Hemiciclo del Palacio Legislativo y entre los exfuncionarios citados se convocó al líder de Alianza para el Progreso (APP) César Acuña Peralta. El exaspirante a la Presidencia del Perú fue citado por el caso Chavimochic.

Acuña Peralta deberá responder sobre la concesión de la tercera etapa del proyecto Chavimochic, la cual fue entregada a un consorcio en el que participaban las empresas Odebrecht y Graña y Montero. Como se recuerda, el líder de APP se desempeñó como gobernador regional de La Libertad en el 2015.

LEE: Congreso: Este martes 15 inicia el debate para retorno a la bicameralidad

Según la citación de la Comisión Especial Multipartidaria encargada de investigar los presuntos sobornos, coimas y dádivas que habrían recibido funcionarios peruanos por parte de Odebrecht, Acuña deberá informar sobre la concesión del diseño, construcción, operación y mantenimiento de las obras hidráulicas mayores del Proyecto Especial Chavimochic – III Etapa.

Se espera que detalle acerca de: 1) la designación de los funcionarios del Proyecto Especial Chavimochic. 2) la suscripción de la Adenda N° 01 del contrato de concesión, el 05 de mayo de 2015 y los sobrecostos que generó al Estado peruano. 3) cualquier participación y/o conocimiento vinculado a los temas que son materia de investigación a cargo de la Comisión. 

César Acuña indicó días atrás, desde Twitter, que: "asistirá a la Comisión Lava Jato con mucho gusto para demostrar que no firmó el contrato de concesión", dijo que "ese contrato se firmó cuando no era presidente regional, lo firmó el señor José Murgia en el gobierno del presidente Humala".

 

Relacionadas