César Acuña acude a audiencia del Pacto Ético por caso de presunto plagio

Vladimir Paz de la Barra reiteró que han recusado al presidente de dicho ente electoral

César Acuña, candidato presidencial de Alianza para el Progreso. Foto: Semana Económica
César Acuña, candidato presidencial de Alianza para el Progreso. Foto: Semana Económica

El candidato de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, se presentó ante el Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral, que lo citó hoy miércoles 17 de febrero para tomar su declaración en torno a la acusación de presunto plagio en agravio del docente universitario Otoniel Alvarado.

[LEE: César Acuña fue citado por el Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral]

Acuña Peralta está acompañado por Juan Carlos Gonzáles, personero legal de APP, y de Vladimir Paz de la Barra, secretario de Organización y vocero político del partido.

Si bien el candidato presidencial llegó antes que la prensa para evitar ser abordado con preguntas, Paz de la Barra sí respondió y recalcó que su agrupación política ha recusado al presidente del Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral, Walter Gutiérrez.

[LEE: Otoniel Alvarado sobre César Acuña: "Me he metido con un monstruo"]
 
“Nosotros hemos recusado a alter Gutiérrez. Vamos a ver cómo han resuelto. Nosotros queremos participar pero con jueces imparciales (…) El señor Gutiérrez tiene vinculación aprista y eso está probado. Hemos presentado documentos”.

Como se recuerda, el profesor Otoniel Alvarado denunció a César Acuña por haber reproducido sin autorización y en su totalidad un libro de su autoría sobre educación. La semana pasada, el Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral recogió la versión del docente universitario y convocó a César Acuña para que haga sus descargos correspondientes.

[LEE: Paz de la Barra: Denuncia de copia de libro contra Acuña es un "refrito"]

El secretario de Organización de Alianza para el Progreso recalcó confiar en la inocencia de su candidato, dado que a su criterio el profesor Otoniel Alvarado habría cedido los derechos en coautoría a César Acuña.

“Quiero señalar que el doctor César Acuña Peralta no tiene nada que temer por eso es que se ha presentado aquí a primera hora”, refirió.

Relacionadas