Certificado de salud mental de Eduardo Romero Naupay era falso

Hospital San José del Callao aclaró que no otorgó documento que presentó Romero para renovar su licencia para portar armas

Jenie Dextre Ubaldo. AMérica Noticias

La directora del Hospital San José del Callao confirmó que el certificado de salud mental que el asesino de Independencia Eduardo Romero Naupay presentó ante la Sucamec para renovar su licencia para portar armas  de fuego, era falso. “Este documento no corresponde al Hospital San José”, dijo.

[LEE: Independencia: autor de tiroteo tenía certificado de salud mental]

El certificado de salud mental usado por Romero Naupay lleva las firmas de los médicos Daniel Ávalos Moreno y Óscar Coronado Molina, pero la directora del hospital aclara el tema.

“Para empezar las firmas no son verdaderas, el doctor Coronado quien está apareciendo como evaluador en este certificado, no trabaja con nosotros desde julio del año 2014 […] Él es el subdirector pero no corresponde su firma”, Dextre Ubaldo.

 “El formato que más utilizamos es este formato psicológico, aunque en alguna oportunidad podemos utilizar el formato médico”, añadió Dextre.

El asesino de independencia se valió de este documento para acreditarse como “una persona normal, sin rasgos patológicos o con alguna patología asociada”. Aunque, no es la primera vez que alguien usa un certificado de salud mental bamba para estos fines.

No es lo único que Romero Naupay falseó para conseguir la renovación de su ansiada licencia, también presentó una constancia laboral, con boletas de pago incluidas, que resultaron ser adulteraciones.

[LEE: Asesino de Independencia advirtió sobre ataque en Facebook]

En agosto de 2016, Romero Naupay fue informado de que solitud había sido desestimada y fue emplazado a internar su arma en los almacenes de la Sucamec, bajo apercibimiento de iniciar acciones legales en su contra. Si eso se hubiera cumplido, hoy la historia sería otra.

Relacionadas