Cerro San Cristóbal: pistas rotas y otros factores propiciaron el accidente

El especialista en seguridad vial, Luis Quispe Candia, recorrió la ruta del bus junto a un equipo de América Noticias  

Video: América Noticias

El accidente en el cerro San Cristóbal que protagonizó un vehículo de la empresa Green Bus y que dejó al menos 9 muertos y más de 50 heridos, fue provocado también por una serie de factores en la vía como la señalización nula, las pistas en mal estado, las curvas sinuosas y la existencia de un muro de contención que no sería capaz de sostener nada.

América Noticias recorrió la ruta de la tragedia junto al especialista en seguridad vial, Luis Quispe Candia, quien sostuvo que el convenio que la empresa ATEM SAC, administradora de Green Bus, firmó con la municipalidad del Rímac, es “ilegal”.

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El recorrido incluía la subida al emblemático cerro San Cristóbal, un lugar que nunca fue preparado para recibir tal cantidad de peso sobre sus caminos, ni buses de tan amplias dimensiones. Quispe Candia observó que el asfalto fue colocado sobre la vía sin haber sido preparado, en tanto que el tramo es angosto para el tránsito de buses.

El especialista en seguridad vial recomendó que "esta vía debe ser ampliada y mejorada. Por el momento no deben circular vehículos, al menos los de gran capacidad".  De momento, en la Plaza de Armas, todos los buses y transportes turísticos han desaparecido. 

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